Durante la pandemia, cada cual trató de mantenerse ocupado a fin de no perder la cabeza ante lo que estábamos viendo. A mí en parte me dio por trabajar canciones en casa. De ahí salió buena parte del material que conformó este álbum.
Canciones como el sitio de nuestros días, al final de la escalada es una muestra breve de lo que ocurría durante esos días de confinamiento.
Otras como saporito o campo del sur, son un sentir particular por mis sureños y andaluces orígenes, algo que está muy presente en bakinbardi.
a diferencia de otras grabaciones no hubieron ensayos previos sino nos metimos en el estudio de resilients récords para dejar plasmadas diez canciones sin más.
hubieron muchas colaboraciones como las de Hugo navarro a la trompeta, el siempre ahí willy Sánchez de Cos, Jeremíe a la batería o la especial colaboración de un viejo compañero, Carlos Botubol con el que volvía a grabar casi 20 años después.
Ahí quedó un trabajo mas cohesionado que el anterior y con la idea de contar cosas con la cual uno al escucharlas se pueda sentir acompañado.